Administrador: Gabriel Angello

Administrador: Henry Japheth

 

Honduras

 

 

fixesproblems@hotmail.com

 

Fixes Problems en FaceBook

 

VISITALA YA...!!

Rurouni Kenshin Ovas 6/6

Tsuiokuhen

Tsuiokuhen
Ovas 1-4

Los cuatro primeros OVAs se lanzaron como un OVA de larga duración, dividido en cuatro partes. Conocido como Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen (追憶編), se fragmenta en cuatro episodios: 
Kiru Otoko (El hombre de la espada que raja)
Mayoi Neko (El gato perdido)
Yoi no Satoyama (La noche previa al hogar en la montaña)
Jūji Kizu (La herida en forma de cruz).

 

Fue lanzado en Japón en el año 1999 y  dirigido por Kazuhiro Furuhashi (el mismo director que el anime). 

Seisouhen

Ovas 5 y 6
Seisouhen
Los OVAs 5 y 6 (editados en 2001) relatan el arco argumental “Saga de La venganza” del manga que no contenía el anime y el final de la vida de Kenshin, respectivamente. El conjunto de estos dos OVAs se conoce con el nombre de Seisōhen (星霜編). En estos OVAs el espectador puede notar una gran diferencia con respecto a los cuatro primeros, ya que no se percibe la fuerza, la calidad en el dibujo ni la banda sonora características de los OVAs anteriores. Y esto no es una casualidad ya que estas dos entregas no pertenecen al autor del manga, Nobuhiro Watsuki, el cual declaró que no tenía nada que ver con la historia del samurái que él escribió y que no es canon.
Enishiya
Enishiya

El OVA 5 trata de la Saga de la Venganza del manga. Es el reencuentro del samurái con un Yukishiro Enishiya adulto. En este OVA se resume la saga que contiene 10 tomos del manga. Todo un resumen. En el anime, la Saga de Tokio, que también abarcaba 10 tomos del manga, se recoge en 35 capítulos. Es posible imaginarse que la historia resulta altamente mutilada e incompleta, con numerosas partes que no se explican con un único visionado del OVA sin haberse leído previamente el manga.

Ova 6
Ova 6

El OVA 6 describe la vida en Tokio de los compañeros de Kenshin, que esperan su vuelta, ya que el samurái partió a China para ayudar a la gente pobre. Esta línea argumental nada tiene que ver ni con el manga ni con el anime, ni siquiera con ninguna trama escrita por su creador.

De hecho, la personalidad que presenta el samurái en esta entrega, en nada concuerda con la del Kenshin original.

Ova 1

 

Ova 2

 

Ova 3

 

Ova 4

 

Ova 5

 

Ova 6


Escrito Por: Henry Japheth